Foto: River Plate
  • Ambos equipos sufrieron una expulsión en la etapa complementaria

Redacción- Boca Juniors rescata un empate 2-2 en vibrante Clásico argentino ante River Plate en la Copa Diego Maradona.

El Superclásico del fútbol argentino es uno de los más esperados entre los seguidores de este deporte alrededor del mundo, pues es de los duelos más tradicionales, emocionantes y vibrantes en el balompié mundial.

El enfrentamiento tuvo como sede el estadio La Bombonera, casa del Boca Juniors, donde el River Plate buscaría dejarse la victoria ante los locales.

Desde el pitazo inicial el juego estuvo cargado de emociones, siendo el millonarios el encargado de llevar la jugada con más peligro al marcado de los xeneizes.

Sin embargo, fue el Boca el encargado de abrir el marcador por intermedio de Ramón Abila quien definió correctamente frente al marco que defendía Franco Armani.

A partir del tanto de los locales, el juego se convirtió en un ida y vuelta constante lo cual dejaba buenas sensaciones del partido en los seguidores de la Copa Diego Maradona.

Pese al multiples oportunidades de gol que ambas escuadra crearon en el área rival, los primeros 45 minutos de juego concluyeron con el 1-0 en el tablero.

Siendo el equipo del Boca Juniors el que se marchó al descanso con la ventaja momentánea en el marcador, pero con un River que haría modificaciones en su planteamiento en busca de darle un giro al partido.

Para la etapa complementaria el encuentro mantuvo los tintes de emoción que lo habían caracterizado en el primer tiempo, siendo un juego digno de un clásico.

Al minuto 58 los locales se quedaron con un jugador menos en el terreno de juego, cuando Jorman Campuzano vio la segunda tarjeta amarilla en el compromiso.

El River Plate no supo aprovechar el hombre de más en el partido, ya que los xeneizes supieron construir un muro en la zona defensiva.

Fue hasta el minuto 74 cuando Federico Girotti ganó una pelota en las alturas para enviar al fondo de la portería el balón y colocar el 1-1 en los cartones.

La anotación metió de lleno a los visitantes y al 77 Rafael Santos Borré marcó el 1-2 en el tablero que se significaba una gran remontada en un juego lleno de emociones.

Al minuto 80 los visitantes perdieron la ventaja numérica en la cancha, pues Enzo Pérez se pintó de rojo tras acumulacion de amarillas.


LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Retana: «Palomeque tiene todo para guiarnos al título en el centenario»


La expulsión fue aprovechada por los locales quienes emparejaron el marcador por intermedio de Sebastián Villa, quien al 40´ puso el 2-2 definitivo en el juego.