Carlos Alvarado a Joe Biden:” Cuente con Costa Rica para trabajar”

Costa Rica espera trabajar de manera activa y constructiva junto al Gobierno de Biden

0

Redacción-El Gobierno de Costa Rica expresó su cálida felicitación al señor Joseph Biden, electo 46° Presidente de los Estados Unidos de América, en el día de su investidura.

El presidente Carlos Alvarado publicó en sus redes sociales” Felicito al 46° Presidente de EEUU Joe Biden, Señor Presidente, cuente con Costa Rica para trabajar con Estados Unidos en nuestros principios compartidos”.

Por otra parte, el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica manifestó que el país celebra los sólidos lazos de amistad y cooperación entre ambos países, que han cimentado sus 170 años de relaciones diplomáticas.

En este sentido, trabajará de manera activa y constructiva junto al Gobierno del Presidente Biden y la Vicepresidenta Harris y sus equipos, para afianzar el proceso de recuperación frente a las consecuencias de la pandemia por la Covid-19, y dinamizar la agenda bilateral, regional y multilateral, promoviendo el diálogo político, el impulso de las acciones de cooperación, así como la promoción comercial y de atracción de inversiones.

El gobierno costarricense expresa su voluntad de continuar profundizando las tradicionales relaciones que le unen a los Estados Unidos de América, así como impulsar el desarrollo de una agenda verde, inclusiva, transformadora e innovadora hacia la consecución del desarrollo sostenible, basada en los valores y propósitos compartidos de respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Al Presidente Biden y a la Vicepresidenta Harris, Costa Rica les desea una gestión exitosa y confía que este nuevo capítulo de la relación bilateral entre ambos países traiga consigo mayor bienestar para todas las personas, así como un más profundo dinamismo en la construcción de soluciones globales urgentes para un futuro próspero e inclusivo.