La congresista, Carmen Chang, destacó que Carlos Alvarado se está victimizando. AMPrensa.com.

Redacción.   Las declaraciones dadas hoy por el presidente de la República, Carlos Alvarado, de que olvidó las claves de su teléfono, luego de que hayan sido custodiados por la Fiscalía General de la República por el caso UPAD, le preocuparon a la diputada de Nueva República, Carmen Chang.

«Me preocupa el estado mental de un Presidente que «olvida» en tan corto tiempo las claves de su teléfono, es un peligro para Costa Rica.  Una persona con tal desmemoria se convierte en un riesgo dirigiendo un país. Si de verdad padece esos lapsus de memoria pone en juego nada menos que el rumbo de la nación que comanda y el destino de miles de costarricenses, además de aniquilar la escasa credibilidad que le queda como mandatario», destacó.  

Un celular, una computadora y varias llaves maya fueron decomisadas al presidente.

La diputada considera preocupante que el Presidente esconda las claves, ¿para qué dilatar un proceso, si supuestamente no hay nada oscuro o gris en sus dispositivos personales?

La Unidad Presidencial de Análisis de Datos (Upad) fue creada en silencio por el Gobierno  y funcionó un año y medio sin que trascendiera públicamente su existencia, hasta el momento en que se firmara un decreto ejecutivo para su creación formal. 

La Fiscalía allanó en ese momento Casa Presidencial y el propio mandatario es investigado por abuso de poder, entre otros delitos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.