Redacción.  La  Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) inició con una inversión de más de ¢1570 millones la ejecución de la tercera etapa que dará vida al puente vehicular ubicado sobre el cauce del río Ipís, en el cantón de Moravia, el cual colapsó en el 2017 por el paso de la Tormenta Nate.

Esta fase corresponde a la construcción del puente vehicular y las obras de estabilización de los taludes inferiores.

La estructura contará con dos carriles y aceras peatonales a ambos lados, lo que beneficiará a más de 12.000 habitantes de las comunidades de La Isla, San Rafael, Alta Moravia, La Trinidad y Coronado, explicó el presidente de la CNE, Alexander Solís.

“Tras el paso de la Tormenta Nate hemos trabajado para restablecer las mejores condiciones en la zona, pues este puente forma parte de una vía alterna de gran tránsito vehicular, comercial y peatonal hacia Moravia, Guadalupe, Coronado e Ipís”, indicó Solís.

Esta obra se realiza en cuatro etapas con recursos de emergencia aportados por la CNE y apoyo de las Unidades Ejecutoras de la Municipalidad de Moravia y el Instituto Nacional Acueductos y Alcantarillados. Se estima que su finalización será en el segundo semestre de 2021.

Posterior a esto, se desarrollará la etapa final con los rellenos de aproximación, reubicación de servicios de agua potable, construcción de alcantarillado pluviales, reubicación de postes y tendido eléctrico, así como de fibra óptica y telefonía, y la construcción de aceras, según explicó Charvell Zecca, ingeniero de la CNE encargado de la supervisión de la obra.