Foto: Cruz Azul.
  • Los pamperos buscará sí o sí el ascenso a primera

Redacción – Guanacasteca sorprende en segunda división tras fichar exdelantero del Cruz Azul de México, que llega al club pampero para ayudarlo ascender a primera.

La escuadra con sede en el Estadio Chorotega va con todo en busca de volver a la división de honor y para ello, contrataron al atacante mexicano Rafael Nájera de 25 años.

El delantero de 1,80 metros llega al conjunto verdolaga tras la aprobación de Minor Díaz, quién está realizando una notable labor en la dirección técnica del club.

Los pamperos salieron campeones del Apertura 2020 en segunda, por lo que ya tiene un 50% de su boleto a la primera, por lo que quieren completarlo el torneo venidero.

Es por ello, que se da la llegada de Nájera quién en su currículo cuenta con paso por clubes como Cruz Azul, Santos Laguna, Atlético San Luis y Necaxa.

Ese paso por estos clubes hacen que el mexicano sea considerado como un fichaje «bomba» en la categoría de plata, la cuál cuenta con un buen nivel competitivo.


Lea también: Salvatierra revela que las críticas lo han fortalecido para poder mantenerse en La Liga


El futbolista azteca llegará a Costa Rica el próximo sábado 9 de enero y así incorporarse a los trabajos con el resto de sus compañeros en Guanacasteca.

Su arribo se da por el Clausura 2021, el cuál en caso de que ADG lo gane volvería a la primera división, por lo que sus aficionados sueñan en gran con su institución.

Esta incorporación se une a la del lateral tico Edder Nelson, quién ha vestido los colores de Herediano, Saprissa, Limón FC, Pérez Zeledón, La U y Puntarenas FC. 

Sin dudas, Guanacasteca cuenta con una gran planilla, ya que en su nómina también tienen hombres como Pedro Leal, Lemark Hernández, Johan Condega y entre otros.