Foto: TVN Honduras.
  • Los albos vencieron 3-0 al Marathón en la final 

Redacción – Club Deportivo Olmpia se corona bicampeón de Honduras y llegará inspirado a enfrentar a Alajuelense en las semifinales de Liga Concacaf.

La escuadra catracha llegó a 32 títulos en su país, tras vencer sin problemas con marcador global de 3-0 a un desdibujado Marathón.

La ida había quedado 2-0 a favor de Olimpia, por lo que este domingo solo llegaron a rematar la serie, gracias a un gol de Yustin Arboleda y así sepultar a su rival.

Olimpia es el club más grande de su país con 32 títulos. A nivel centroamericano es el segundo con más títulos, ya que solo lo supera Saprissa con 35 copas.


Lea también: Carevic pide a jóvenes de La Liga trabajar duro para que el club tenga un gran futuro


Los comandados por el Pedro Troglio, llegarán con la motivación al tope para tratar de eliminar a La Liga en el estadio Alejandro Morera Soto.

El duelo entre lo leones centroamericanos será el próximo miércoles a las 9:15 de la noche. Para este compromiso los manudos saldrán con su mejor plantel.

Andrés Carevic le guarda un gran respeto al Olimpia de Honduras, luego de que el cuadro albo llegara hasta las semifinales de la Concachampions 2020.

«Olimpia es muy buen rival, que tiene buenos jugadores y que está muy bien dirigido por Pedro Troglio, tiene un plantel amplio, entonces a pesar de que jugamos en casa han hecho un muy buen papel en la Liga de Campeones, enfrentando rivales de México y la MLS, es un rival de respeto y un equipo importante en Centroamérica», afirmó Carevic. 

El popular conjunto hondureño llegará a Costa Rica el martes 19 de enero, con el fin de enfrentar al Equipo de su Gente en campeonato regional.

La rivalidad entre Alajuelense vs Olimpia nació desde 1962. Desde esa fecha se han enfrentado en 19 oportunidades, donde se han registrado seis triunfos del Olimpia, cinco manudos y ocho empates.