Redacción- La exministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Patricia Mora, crriticó que el futbolista Marcel Hernández se convirtiera en figura pública pese a que documentaron en los juzgados abusos sexuales supuestamente cometidos por el deportista.

Mora señala que la manera como ha sido tratado el caso del futbolista Marcel Hernández, debe de obligar a una seria reflexión de nuestra sociedad.

“Desde el INAMU se dio seguimiento, a las denuncias de abuso sexual presentadas en su contra, y acompañamiento a las víctimas.  Ante los estrados judiciales fueron suficientemente documentados los graves hechos cometidos por él contra menores de edad. Es inaceptable que hoy, haciendo caso omiso de lo sucedido, se convierta en figura pública a un hombre con una reconocida conducta violatoria de las básicas normas de la decencia”, manifestó la exministra.

Figura pública este lunes

El futbolista Marcel Hernández fue el centro de atención de los deportes este lunes por su salida del equipo de la Vieja Metrópoli y es el nuevo jugador de Alajuelense.

El nuevo delantero del León, llega a Alajuelense por un período de dos años, donde tiene la ilusión de ganar la próxima Concachampions.

Hernández se mostró bastante contento por su arribo a La Liga, que sorprendió a propios y extraños tras lograr un acuerdo con el mejor extranjero en el fútbol nacional.


LEA TAMBIÉN: Inamu apelará sobreseimiento de Marcel Hernández por acusaciones de violación


Sobreseimiento definitivo en sentencia

El 4 de diciembre, Marcel Hernández volvió a evadir un juicio tras dictarse sobreseimiento a su favor por parte del Juzgado Penal de Cartago.

El futbolista del Cartaginés había sido acusado de cuatro cargos por el delito de violación, pero este fallo deja al cubano en completa libertad.

Tras un largo y cansado proceso en el que tenía impedimento de salida del país, además de que se encontraba en la obligación de firmar cada cierto tiempo.

No obstante,  la Fiscalía puede apelar nuevamente la resolución y someterse por tercera vez a este proceso. También la pudo hacer el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), institución que ha seguido de cerca la investigación.