• Pese a dos llamados que hizo el Presidente del Congreso

Redacción- La comparecencia de la Ministra de Educación, Giselle Cruz, fue muy rápida esta tarde de miércoles ante los diputados de la Asamblea.

Solo fueron tres los diputados que lograron hacer unos cuantos cuestionamientos a la Ministra esta tarde en el plenario.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, tuvo que dirigir una disculpa a Cruz, pues luego de hacer dos llamados a los diputados para hacerse presentes en el plenario y así poder continuar con la comparecencia de la Ministra, estos no respondieron.

Ante ello, expresó su descontento por la falta de quorum que imposibilitó que la comparecencia prosiguiera.

«Las disculpas de caso señora Ministra», dijo Cruickshank.

Los diputados que sí lograron plantearle varias consultas a la Ministra cuestionaron varios temas; la falta del recurso hídrico y de infraestructura que sufren algunos centros educativos.

Además, temas como el inicio del curso lectivo 2021 sin una ruta realmente clara, o al menos, en la que se asegure el seguimiento al proceso.

Los diputados llamaron a comparecer a la Ministra pues aseguraron tener muchas preguntas en referencia al curso lectivo 2021, cosa que no se demostró esta tarde de miércoles.