Por: Esteban Matamoros

La Fortuna – Si usted piensa conectarse con la naturaleza, y apreciar las bellezas que esta le ofrece, un excelente lugar para visitar está en La Fortuna de San Carlos.

Desde coladas de lava que bajaron en 1992, un árbol de Ceiba con más de 400 años de antigüedad, miradores al imponente Volcán Arenal, una gran riqueza de vida silvestre y senderos en el bosque lluvioso. Es parte de lo que usted podrá vivir en el Parque Nacional Volcán Arenal

Este parque es considerado un laboratorio viviente por su riqueza geológica, geomorfológico y por su complejidad en el desarrollo de los procesos biológicos desde una vegetación pionera hasta un bosque primario.

Además, aporta el 70% del agua que contiene la Cuenca del Embalse Arenal, principal fuente de Energía Hidroeléctrica del país.

Si usted planea una visita a esta área protegida, tome en cuenta que, desde este lunes 04 de enero, solo permitirán ingreso de un aforo del 50% de visitación.

Esto significa que el número máximo de visitantes será de 600 personas por día.

«El Parque Nacional Volcán Arenal tiene un aforo del 50% en la visita, esto se calcula en base un número máximo de 600 personas por día, en temporada alta eso significa que no pueden haber más de 300 personas al mismo tiempo dentro de las zonas de uso público, quienes deberán mantenerse en burbuja social», detalló Jeffry Hernández Mejías, funcionario del Parque Nacional Volcán Arenal.

Es importante mencionar que el parque cuenta con dos sectores: Sector Península y Sector Volcán.

Esto permitiría una fluidez de ingreso de 300 personas en cada sector.

«El contar con dos sectores separados de licitación, facilita el distanciamiento de las burbujas y permite que haya una mayor fluidez de visitantes, dado que en la entrada se adquieren al momento de ingresar al parque pagando con tarjeta únicamente en la caseta de ingreso, se puede llevar con facilidad el control de las personas que han ingresado y las que van saliendo del parque de manera que no sobre pasemos el aforo de 300 personas en un mismo momento», añadió Mejías.

Tome en cuenta que el horario de visita al parque es de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.