• Está inspirado en el Columpio del Fin del Mundo en Ecuador
  • Turismo se reinventa por la nueva normalidad

Redacción – Costa Rica alberga al «columpio infinito» más grande de la región, donde los turistas nacionales y extranjeros pueden mecerse a 15 metros del suelo.

Esto forma parte de las innovaciones del sector turismo para reinventarse ante la nueva normalidad y la necesidad de pasar más tiempo al aire libre, respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La atracción está inspirada en el famoso Columpio del Fin del Mundo, en Ecuador, y en el Bali Swing ubicado en Indonesia.

Se trata del Sky Swing en Jacó, una hamaca instalada en una estructura junto a un enorme árbol al borde de una montaña donde se pueden columpiar durante tres o cuatro minutos a una velocidad promedio de 34km/hr.

«Esta atracción es única en el país, de hecho, hay pocas en el mundo, y permite tener una impresionante vista panorámica de Jacó y el Océano Pacífico mientras se disfruta de una sensación de libertad», explicó el gerente general de Rainforest Adventures, Nicolás Staton.


LEA TAMBIÉN: ¡Orgullo tico! Parque Nacional Volcán Arenal se posiciona en el top 10 de TripAdvisor


El empresario turístico afirma que el sector ha tenido que asumir retos impuestos por la pandemia, lo que les permite invertir en productos novedosos, combinados con sostenibilidad y actividades al aire libre, acorde a la tendencia de viaje actual.

Es por ello que el ICT felicita este tipo de iniciativas para que el sector se adapte a una nueva normalidad y que estas actividades permiten a los visitantes reconectarse y disfrutar, según el gerente de la institución, Alberto López.