• Más de 44 mil personas ya tienen el esquema completo contra el Covid-19

Redacción – Tras dos meses de haber iniciado la vacunación contra el Covid-19, Costa Rica ha aplicado más de 100 mil dosis.

Así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) este lunes, tras indicar que son 101.183 vacunas en total. De ellas, 57.162 corresponden a primeras dosis y 44.021 a segundas.

Es decir, son 44 mil personas quienes tienen el esquema completo de vacunación desde que empezaron a aplicarlas el pasado 24 de diciembre.

La suspensión de entregas de dosis anunciada por Pfizer, provocó que el proceso se volviera más «lento» desde mediados de enero y hasta la mitad de febrero.

Afortunadamente, el pasado 16 de febrero ingresaron 79.560 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, de las que ingresen a partir de ahora, un 80% está destinado para vacunar al segundo grupo de prioridad (mayores de 58 años) definido por el Ministerio de Salud.


LEA TAMBIÉN: ¡Buenas noticias! Pavas y Desamparados inician vacunación a adultos mayores


El área metropolitana de San José y la provincia de Cartago son las zonas del país donde se ha aplicado el mayor número de dosis: 49.712.

Algunos EBAIS ya empezaron a aplicar la vacuna a adultos mayores pertenecientes al grupo dos de prioridad, definido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Además, este lunes se distribuyeron 56.094 dosis a los establecimientos de salud de la CCSS y que serán aplicadas a lo largo de esta semana, con citas ya establecidas a adultos mayores, principalmente.