• Vacunaron a seis adultos mayores que no pueden desplazarse por sus propios medios

Redacción – Que sea una zona de difícil acceso no impidió que seis trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se trasladaran para vacunar contra el Covid-19 a adultos mayores en cama.

El geriatra Gustavo Acuña, la enfermera Mildred Garza, el técnico de redes Anthony Ramírez y los tres Asistentes Técnicos Jhonny Herrera, Jonathan Aparicio, Andrés Salas; del Área de Salud de Siquirres caminaron una hora y después cruzaron un río en panga para poder cumplir con su labor.

La misión era poder vacunar a Odilie Cisneros; de 94 años, Remigia Sánchez; de 89, Blanca Villegas; de 85, Juan Corea; de 78, Virginia Cambronero; de 72 y Franklin Guillén, de 68 años.

Vacunación saca lo mejor de los trabajadores. Foto: CCSS

Desde tempranas horas de la mañana del 24 de febrero, empezó su travesía. Antes de las 10:00 de la mañana, ya habían cruzado el río para llegar donde Cisneros, la primera paciente en ser vacunada en la zona.

«Fue un día maravilloso, lleno de retos y vivencias que se quedarán con uno para siempre. Uno de los compañeros hacía de baquiano, los otros lo seguíamos porque teníamos la certeza de que con él no habría pérdida. Una vez que estábamos en los hogares de los pacientes, sentimos que todo esfuerzo valía la pena», dijo la Coordinadora de Enfermería, Mildred Garza.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Vacunan a don Manuel: Ciudadano más longevo de Curridabat con 106 años


La participación del especialista en geriatría fue muy importante, pues él pudo valorar a los pacientes y observarlos por periodos de hasta 15 minutos para ver si presentaban alguna reacción.

Los funcionarios cumplieron con su trabajo. Foto: CCSS

La directora médica del CAIS de Siquirres, Tania Ching Chang, afirma que los trabajadores del centro de salud están muy comprometidos y que su quehacer va más allá de sus competencias porque subirse a una panga es un acto de amor al paciente.

El CAIS de Siquirres tiene identificadas 7.750 personas mayores de 58 años que son las que están en el segundo grupo de inmunización.