• La mujer usó las tarjetas del doctor para comprar comida
  • Mujer confesó donde lanzó la billetera y la policía la recuperó

Redacción- Una mujer fue detenida este martes por oficiales de policía en el cantón de Curridabat, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

La detención de la mujer se dio porque habría robado la billetera de un médico del Ebais, luego de haber asistido a una cita médica.

Fue en las inmediaciones del barrio María Auxiliadora, en el mismo cantón josefino, donde se dio la captura de la sospechosa.

El arresto se dio poco tiempo después de que la mujer sustrajo la billetera; sin embargo, ya se había deshecho de ella.

Pese a que había dejado atrás la billetera, la mujer ya había alcanzado a hacer unas compras con las tarjetas del doctor.

De acuerdo con el reporte policial, compró comida y artículos para el hogar y todo tiene su respectivo comprobante.

Como una mujer de apellido Luna, de 28 años, se identificó a la sospechosa, quien quedó en manos de la Fiscalía para su debido trámite judicial.

Entre lo que se le decomisó se ubicó galletas, papillas para niños, palitos de queso, una gaseosa, toallas húmedas y papel higiénico.

También, a la mujer se le ubicaron las tarjetas bancarias del doctor afectado, confirmó la policía.

Afortunadamente para el doctor, se logró recuperar su billetera y sus documentos personales y de importancia, luego de que la mujer confesó que la había tirado en un basurero en el parque de Curridabat.

La rápida reacción y sospecha del doctor permitió la rápida detención de la mujer y la recuperación de los sustraído.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, lo que hizo sospechar al doctor fueron las notificaciones sobre el uso de las tarjetas.

Frente a esa situación, el doctor no dudó y alertó a las autoridades, a quienes brindó las características físicas de la mujer, lo que facilitó detenerla poco tiempo después.