Foto: Club América.
  • El argentino se retiró de los banquillos desde abril del 2020

Redacción – El reconocido técnico argentino, Ricardo La Volpe, podría salir del retiro para comandar al Herediano en el año de su centenario.

En abril del 2020, La Volpe dejó los banquillos, con deseos de continuar vinculado al deporte pero ahora representar a alguna institución como directivo.

Pero todo parece que la buena relación con Fernando Palomeque y Jafet Soto, podrían hacer que el ex-técnico de La Sele entre 2010 y 2011 vuelva a la dirección técnica.

Soto fue asistente de La Volpe en sus días con La Tricolor, mientras que Palomeque fue la mano derecha del «Bigotón» en sus días con Atlas de Liga MX.


Lea también: Cruz avisa al León: «Queremos hacer historia y ser el primer bicampeón de Liga Concacaf»


Es por ello, que diferentes medios de comunicación de Argentina y México señalan que estas dos figuras del Team serían claves para ver al estratega de regreso.

Inclusive, el argentino ha venido en varias ocasiones al país, donde ha sido recibido por Jafet y la junta directiva rojiamarilla, que anhela con incorporar a La Volpe.

Pese a todo lo que dice en redes sociales, Soto Molina afirma que confía plenamente en Palomeque pero no le cierra las puertas al respetado estratega sudamericano.

«Eso no lo sabemos, un entrenador que está desempleado, cualquier sea puede llegar al Herediano en cualquier momento. Hoy tenemos técnico y lo respetamos. Siempre la baraja nos dice a los que somos técnicos que los resultados marcan. 

¿A quién no le gustaría tener a Ricardo La Volpe. Es amigo de Palomeque, es amigo mío y a quien no le gustaría tener a Ricardo en un futuro en el Herediano», afirmó Soto.

Foto: Cortesía.

Es tan buena la relación de Soto con La Volpe, que el polémico gerente florense siempre ha dejado saber que es fanático al estilo de juego implantado por el argentino.

Según pudo conocer AMPrensa.com, el sudamericano llegaría al Herediano en el Apertura 2021 y podría arribar a liderar o como director deportivo del equipo rojiamarillo.