300 cruzrojistas se ubicarán en playas y carreteras para atender accidentes de Semana Santa

Durante la Semana Santa del 2020, se trasladó a 44 pacientes críticos y hubo 22 muertes violentas

0

Redacción-300 cruzrojistas estarán disponibles para atender incidentes y cualquier situación de emergencia durante la Semana Santa.

La Cruz Roja Costarricense contará con más de 50 puestos de atención ubicados en playas y carretera, aunado al reforzamiento de los comités auxiliares.

Además, la institución cuenta con el Centro Coordinador de Operaciones de Emergencia (CECOE), el cual se mantiene activado, y que es el lugar desde donde se organizan, coordinan y monitorean, todos los esfuerzos operativos de la institución.

“Nuestra Institución está preparada para responder a los incidentes que se presenten durante esta Semana Santa. Disponemos de un equipo humano especializado, además del recurso operativo. Es importante hacer un llamado a toda la población costarricense, en especial a los vacacionistas nacionales y extranjeros para que realicen sus actividades de forma responsable, propiciando espacios de prevención y evitando situaciones de riesgo con resultados de fatalidad”, mencionó Jim Batres, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

Desde el pasado viernes 27 de marzo iniciaron las acciones operativas para esta semana mayor, la instalación de puestos se realizará desde el jueves 01 de enero hasta el día domingo 04 de abril.

Aunado a esto la Benemérita institución contará en este operativo con personal capacitado como: médicos, técnicos en emergencias médicas, enfermeras, asistentes en primeros auxilios, personal especializado en búsquedas y rescates terrestres y acuáticos, personal de logística, entre otros.

En el año 2020 la Cruz Roja Costarricense reportó el traslado en condición delicada de 44 pacientes durante la Semana Santa y 22 muertes violentas a pesar de que la Semana Santa transcurrido de forma distinta por la COVID-19.

Ante esto la institución hace un llamado a la población a aplicar las recomendaciones para evitar accidentes como acuáticos, extravíos en montaña entre otros y también refuerza el mensaje de seguir aplicando los protocolos ante la pandemia.