• Tienen toque de queda a partir de las 8:00 de la noche

Redacción – El «spring break» o vacaciones de primavera trajo consigo mucha fiesta y jóvenes que no cumplen con las medidas de prevención ante el Covid-19, por lo que las autoridades de Miami han tomado decisiones y afirman están preparados para este fin de semana que se acerca.

Por los disturbios y las masivas fiestas, decidieron establecer un toque de queda el fin de semana anterior, el cual se extendió por estos días y empezará a las 8:00 de la noche. La declaratoria de estado de emergencia también se mantiene.

Ese fin de semana fue tal la situación que la policía lanzó gases para dispersar las masas que no querían acatar las órdenes de las autoridades, ni usaban mascarilla ni distanciamiento social.

Por otro lado, habrá cierres en carreteras para frenar el tráfico y el traslado de vacacionistas, así como la suspensión de las comidas en las instalaciones en restaurantes y cafés en las «zonas de alto impacto».

Varios grupos de policías ya se encuentran en Miami Beach para empezar los operativos.

Quienes incumplan las medidas, están expuestos a la detención y a enfrentar un juicio penal, según informó la policía local.

Las restricciones se levantarán el próximo lunes 29 de marzo, a las 6:00 de la mañana.