Foto: Prensa Cartaginés
  • Guadalupe jugó con diez hombres desde el minuto 42 

Redacción- El Club Sport Cartaginés calma las aguas a su alrededor tras golear 0-3 ante Guadalupe FC y así continuar soñando con la clasificación a semifinales.

El estadio Joaquín «Coyella» Fonseca abrió sus puertas para presenciar el juego entre Guadalupe FC y Cartaginés válido por la fecha 13 del torneo costarricense.

Siendo el equipo blanquiazul el obligado a puntuar por los resultados obtenidos y las incómodas posiciones en las que se ubicaba.

Desde el pitazo inicial el compromiso presentó opciones de gol en ambos marcos lo cual convirtió el partido en un juego lleno de emociones.

A la altura del minuto 16 Byron Bonilla  adelantó a los brumosos en el tablero 0-1 con un gran remate de larga distancia en la que el guardameta Luis Torres no pudo interceptar.

Con la ventaja en el marcador el equipo de la Vieja Metrópoli tomó el control del encuentro, anulando las opciones en ataque del club guadalupano.

Cuando se cronometraba el minuto 29 Roger Rojas amplió la ventaja para los blanquiazules cuando recepcionó una gran pase que selló con una gran anotación colocando el 0-2 en los cartones.

El juego se puso cuesta arriba para los capitalinos al 42´ cuando René Miranda vio la segunda tarjeta amarilla en el partido, dejando diezmado a Guadalupe.

Para la etapa complementaria la escuadra guadalupana tomó un nuevo aire en el compromiso, tratando de ir al frente en busca de descontar en el tablero.

Sin embargo, con el pasar de los minutos la escuadra visitante fue controlando los hilos del compromiso haciendo un juego inteligente para cuidar los dos goles de ventaja en el partido.

Por su parte, el equipo local realizó variantes en su formación buscando tomar un nuevo respiro en el compromiso y no dejar de ir en busca del gol que los metiera de lleno en el partido.

A la altura del minuto 90+1 el referí del encuentro pitó penal a favor del Cartaginés, siendo David Ramírez el encargado de anotar el 1-3 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Dylan Flores: «Actualmente y por mucho La Liga tiene la mejor cantera del país»


Finalmente, el cuadro brumoso ganaron 0-3y así sacar los tres puntos como visitante en un juego donde manejaron las acciones y no pasaron apuros en su portería.