Redacción-Este sábado agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de San Ramón detuvieron a los sospechosos, uno de ellos de 30 años y otro de 37 años, en el sector de Bajo Tejares de San Ramón.

De acuerdo con el informe preliminar, los sospechosos al parecer laboran como oficiales de la Policía Administrativa.

En apariencia el de 30 años llegó a la casa del ofendido en el sector de Bajo Tejares a eso  de las 8:00 p.m., del jueves 04 del presente mes y supuestamente le dijo que trabajaba como oficial de la Policía Administrativa, que le habían ofrecido dos millones de colones por matarlo a él y a su familia, pero que si él (ofendido) le daba cinco millones no le haría nada y además le brindaría protección.

Aparentemente, la víctima en ese  momento ante dicha situación le dio quinientos mil colones al sospechoso de 30 años y quedaron en que luego le daría el resto.

Para el día de ayer el ofendido supuestamente recibió varios mensajes del sospechoso donde en apariencia le solicitaba el resto del dinero y que de no entregarselo debía proceder con lo que le encargaron.

Tras lo acontecido con los mensajes, el ofendido decidió interponer la denuncia, por lo que los agentes del OIJ de San Ramón iniciaron la investigación y coordinaron un operativo para el día de hoy.

A eso de las 2:00 p.m., detuvieron a estos dos supuestos oficiales cuando salían a bordo de un automóvil del sector de Bajo Tejares. En ese momento les decomisaron un sobre con aproximadamente dos millones de colones de dinero en efectivo que supuestamente habían recogido de la casa del ofendido.

Además, les decomisaron un arma de fuego tipo revolver, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, el vehículo en que viajaban y un teléfono celular.

Finalmente, los sospechosos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Los detenidos corresponden a los apellidos de Salas Chacón, 30 años y Vega Retana 37 años. Se le consultó a la Fuerza Pública si en realidad eran oficiales pero no se tuvo respuesta.

1 COMENTARIO

Comments are closed.