Foto: Club León.
  • La Fiera es penúltimo con solo 7 puntos 

Redacción – Joel Campbell goza de gran regularidad en un León que se hunde en la Liga MX, dejando claro que padecen de una severa «campeonitis» en suelo mexicano.

El atacante nacional se ha convertido en una pieza inamovible en el cuadro de verde esmeralda, que este fin de semana perdió 2-1 ante América en el Estadio Azteca.

Como es usual, Campbell fue estelar y vio como Víctor Dávila adelantó a La Fiera con el  0-1 en el marcador en tan solo el minuto 1 del compromiso.

La felicidad del gol le duró poco al León, ya que sobre el minuto 6 apareció Henry Martín para poner cifras de 1-1 en el compromiso.

El nacional se vio muy participativo en la cancha, pero pudo hacer poco para poder vulnerar la defensa americanista, que tuvo bien referenciado al tico.

Ese ímpetu del tico lo llevó a recibir una tarjeta amarilla sobre 71 minutos. La prensa mexicana cuestionó la labor de Joel por su falta de peso en ataque.

América aprovechó las falencias del León y al minuto 92, liquidó a los panzas verdes con un gol obra de Federico Viñas para de esa forma poner cifras finales de 2-1.

Campbell jugó los 90 minutos del compromiso, teniendo una aceptable pese a la caída de La Fiera. En lo que va del certamen azteca suma 545 minutos en 9 partidos.

La escuadra del nacional está hundido en la tabla de posiciones con solo 7 puntos en 9 fechas. Solamente superan al Pachuca, que es último con 4 unidades.