Foto: AMPrensa.com.
  • La Liga también fue la base de la Sele Sub-23 

Redacción – La Sele tiene como base jugadores del súper líder invicto del campeonato nacional: Liga Deportiva Alajuelense.

Los colores rojinegros del León han invadido la Tricolor liderada por Rónald González de cara a los fogueos en Europa ante Bosnia – Herzegovina y México.

Alajuelense tiene un total de cinco convocados para estos duelos de Costa Rica en el viejo continente, los cuáles buscarán ser bien aprovechados por los seleccionados.

El timonel patrio confía en la calidad de la escuadra manuda, que en el presente Clausura 2021 contabiliza un total de 30 puntos en 14 jornadas disputadas.

Foto: Concacaf.

Los liguistas convocados son: Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Johan Venegas y Ian Smith, quién tomará el sitio del lesionado, Cristian Gamboa.

La convocatoria de estos futbolistas hace que Alajuelense sea el equipo que más aporte a la próxima fecha FIFA, por lo que habla bien del trabajo que hace la institución.

Para nadie es un secreto, que el gran trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ha sido clave para que el León sea la base de las selecciones nacionales.


Lea también: Pese a bajo nivel en el Preolímpico, Ian Smith es premiado y se unirá a La Sele en Bosnia


Debido que en el Preolímpico de la Concacaf, La Liga fue el equipo que más jugadores aportó con un total de siete, lo que saca a relucir la gran labor del campeón nacional.

Cabe resaltar, que en la convocatoria tricolor también hay dos jugadores con ADN rojinegro, tal y como lo son: Rónald Matarrita y Ariel Lassiter.

Sin dudas, que ver a sus jugadores siendo mayoría en los diferentes representativos patrios llena de orgullo a la numerosa afición del Equipo de su Gente.