Foto: Prensa Alajuelense.
  • Moreira se perfila para ser estelar ante Bosnia

Redacción – El portero de Alajuelense, Leonel Moreira, asegura que sabe muy bien las razones y por eso, Keylor Navas es el portero titular en el marco de La Sele.

Moreira respeta de gran forma a Navas, que vive un extraordinario momento como portero del PSG de la primera división de Francia, donde ha mostrado un gran nivel.

Para el arquero del León, su intensión es adueñarse de la portería patria en el fogueo ante Bosnia y Herzegovina, ya que para dicho juego notará disponible el halcón.

Navas no viajó al país balcánico con la Tricolor, debido que no recibió el aval del cuadro parisino, que solo le permitió estar en el fogueo ante México del 30 de marzo.


Lea también: Junior Díaz le preocupa que lento ritmo del fútbol nacional afecte a los jóvenes


Los clubes galos decidieron no prestar a sus jugadores extranjeros para jugar con sus selecciones en naciones fuera de la Unión Europea y Bosnia no pertenece a la misma.

Es por ello, que el arquero de 34 años no fue cedido, ya que sino debía guardar una cuarentena de 7 días. Por eso, Leonel Moreira luchará la titularidad con Esteban Alvarado.

La competencia para ser el guardián del marco patrio ante los bosnios ha envuelto a Moreira y Alvarado en una ardua lucha, con el fin de convencer a Rónald González.

«Si uno viene aquí a no luchar por un puesto o cuando se presente la oportunidad a trabajar o levantar la mano para decir que pueden confiar en uno, sería mentir. Uno está aquí porque quiere jugar, porque uno quiere hacer las cosas bien.

Representar de buena manera al país, Pero obviamente sabemos las razones y Keylor Navas es el portero titular de La Sele. Cada uno en su rol y cada uno trata de manejar la situación y cuando le llegue la oportunidad estar al 100%», dijo Moreira. 

Foto: Concacaf. 

Si es por números, Moreira debería ser el estelar ante los bosnios, ya que el mejor portero del fútbol, ya que en 13 juegos disputados solo ha recibido 7 goles.

Además, ha dejado su marco en cero en seis oportunidad. Mientras, que Alvarado ha disputado 13 juegos y ha permitido un total 22 goles con Limón FC.

Los arqueros nacionales tendrá la responsabilidades de detener los remates de jugadores de la talla de Edin Dzeko del AS Roma y Miralem Pjanic del FC Barcelona.