Imagen con fines ilustrativos Foto: La Vanguardia.
  • Organización le facilitó una mascarilla a cada asistente, misma que era de uso obligatorio

Redacción- Miles de personas disfrutaron de concierto en Barcelona con una prueba para detectar el Covid-19 con resultado negativo.

Esta actividad es la primera de nivel masivo que se realiza en la famosa ciudad española desde que se dio el primer estado de alerta en el país europeo.

Todo esto fue posible gracias al cumplimiento de unas estrictas medidas para garantizar que los asistentes al evento no se encontraran contagiados del virus.

Por lo que se le realizó un test rápido durante las horas previas a que iniciara el concierto, mismas pruebas que se efectuaron en recintos específicos dentro de la misma ciudad.

Inclusive todos estaban cercanos al lugar donde se llevo a cabo el concierto, esto con el fin de que la prueba fuera los más verídica posible.

Los resultados demostraron que solo 6 personas de las 5.000 que se realizaron la prueba dieron un resultado positivo, por lo que no pudieron entrar al espectáculo.

Además, a la hora de la entrada se le tomó la temperatura a cada persona, también se les brindó una mascarilla facilitada por la organización y se les suministró alcohol en las manos.

Durante la exhibición del grupo Love of Lesbian el público no se vio obligado con cumplir alguna norma de distanciamiento social.

  • Con información de: La Vanguardia