Foto: Conmebol Sudamericana.
  • Nacional Potosí tuvo un partido para el olvido 

Redacción – El veterano volante nacional, Paolo Jiménez, presente en dolorosa caída por 4-1 del Nacional Potosí ante el Club Guabirá en la Copa Sudamericana.

Los dos clubes bolivianos midieron sus fuerzas en el prestigioso torneo del cono sur del continente, en el que vio a Jiménez en la formación estelar del cuadro de Potosí.

Con su número 10 en la espalda, el ex-jugador del Cartaginés se mostró inspirado desde los primeros minutos del partido con la misión de aportar en la cancha.

El tico empezó a distribuir balones a sus compañeros en ataque y esa forma empezar a mostrar su categoría dentro del terreno de juego a sus 36 años.

Jiménez y compañía impusieron sus condiciones al minuto 26, luego de que pusieran el 0-1 gracias a una anotación de penal de Sebastián Gularte.

Foto: Cortesía.

Pese al gol de la ventaja la felicidad les duró muy poco, ya que el Club Guabirá puso el 1-1 en el marcador con un tanto obra de Luis Hurtado.

La labor del tico fue titánica e hizo que se le viera exhausto en cancha y por ello, al minuto 58 salió de cambio para de esa forma cerrar su participación en el duelo.

La baja del tico afectó de gran forma al Nacional Potosí, que perdió a uno de sus líderes en al cancha y para colmo de males se quedaron con 10 hombres al minuto 64.

Una artera falta le costó la roja a Óscar Vaca, zaguero del club de Potosí, que dejó al conjunto del tico con la cuesta arriba en el compromiso.

Nacional pagó caro quedarse con un hombre menos, ya que el Guabirá se inspiró en el duelo y minuto 74, Diego Hoyos se encargó de poner el 2-1 en el partido.

Pero todo no quedó ahí, debido que solo dos minutos más tarde, Gustavo Peredo se encargó de dar cifras de 3-1, causando un duro golpe al rival.


Lea también: Pochettino sobre Navas: «Es de los mejores del mundo y su nivel competitivo es increíble»


Guabirá no se quedó tranquilo y al minuto 92, Juan Vogliotti se encargó de cerrar la goleada por 4-1 en el compromiso ante un desdibujado Nacional Potosí.

Ahora el equipo del costarricense deberá levantarse e ir en el juego de vuelta de primera ronda, el cuál se realizará el 7 de abril en la ciudad de Potosí.