Redacción- La nueva serie «Sky Rojo» de Netflix es Top 10 en Costa Rica y en gran cantidad de país.

Es importante mencionar que es producida por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de La Casa de Papel.


LEA TAMBIEN: (Foto) Cantante Bryan Ganoza presume de «chuzo»


La serie muestra la violencia, la corrupción y el abuso de poder; como así la sororidad y la empatía entre mujeres que son sometidas día a día.

Se debe resaltar que la serie denuncia la prostitución de manera directa y aunque no aborda del todo la cruda realidad de los burdeles, hace énfasis en el entretenimiento con recursos inadecuados.

La historia se centra en tres trabajadoras sexuales que huyen de su proxeneta, a quien dejaron al borde de la muerte. Esas mujeres son Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado).

Las trabajadoras sexuales son perseguidas por los explotadores: Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer).

El villano y dueño del club, Romeo (Asier Etxeandia), se caracteriza por ser misógino, sádico, explotador y violento.

“Nosotros lideramos en putas”, grita entre risas, refiriéndose al mercado español.

La serie muestra la cruda realidad y abusos que sufren las trabajadoras sexuales. Su primera temporada cuenta de un total de ocho episodios, los cuales tienen una duración de entre 25 y 30 minutos.

Al igual que con La Casa de Papel, Sky Rojo es una serie que muestra que nada es lo que parece y que puede mantener al espectador pegado a la pantalla por las más de tres horas de duración de toda la serie.