• Hospital de Heredia ya no tiene ni un solo espacio
  • Un 92.74% de las camas críticas están ocupadas

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) advierte que este viernes se alcanzó la cifra más alta en ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los pacientes más críticos.

Son 115 pacientes los que presentan complicaciones y un nivel de gravedad muy alto debido al virus del SARS-CoV-2.

Desde que se diagnosticó el primer caso en el país el 6 de marzo de 2020, esta es la mayor cantidad de pacientes que han requerido hospitalización en el área de camas críticas, donde se utilizan ventiladores mecánicos y los internados están intubados para poder recibir oxígeno.

«Hoy alcanzamos la cifra más alta de ocupación camas UCI CRÍTICAS: 115. ¡Estamos al límite!», publicó la institución en redes sociales.

Esto significa que un 92.74% de las camas críticas están ocupadas y solo quedan nueve disponibles para atender a nuevos enfermos que ingresen en las próximas horas.

Aunque la cifra cambia constantemente y puede que egresen pacientes, las autoridades sanitarias han manifestado su preocupación, pues no quieren llegar a tener más ingresos que salidas.

La situación es tal que, en el Hospital San Vicente de Paul en Heredia, ya no hay ni un solo espacio para más contagiados en sus dos áreas de cuidados intensivos, donde están los enfermos críticos y severos.

Adicionalmente, contando en de Heredia, son cuatro hospitales saturados en la UCI crítica, pues todas sus camas para personas más graves, están ocupadas.