Foto: AMPrensa.com.
  • Bonilla incumplió los protocolos sanitarios en suelo nicaragüense 

Redacción – El volante del Cartaginés, Byron Bonilla, será aislado por incumplir protocolos sanitarios en viaje a Nicaragua a raíz de la muerte de su padre.

Bonilla recibió un permiso especial del cuadro de la Vieja Metrópoli, que le dio el aval para ir al vecino del norte desde el pasado sábado 24 y volvió al país el 29 de abril.

Este aval del cuadro blanquiazul se dio por la defunción del papá de Byron, que se trasladó hasta la localidad de Granada, Nicaragua, para estar con sus familiares.

Pero en ese mismo viaje a su tierra natal, Bonilla aprovechó para saludar viejos amigos y hasta para compartir con jugadores del Real Granada, club de segunda división nica.

Foto: Cortesía.

En una charla a los jugadores de este club de la categoría de plata nicaragüense, el volante llegó sin mascarilla y ningún tipo de protección, incumpliendo los protocolos.

Incluso, en el recinto deportivo donde se encontraba se cambió la camiseta que andaba para ponerse la del Real Granada, que se enfundó con emoción y una sonrisa.


Lea también: Pese a ola de casos en el país, Unafut no cree necesario cerrar estadios y parar el fútbol


Pero eso no fue todo, ya que posó para fotos del recuerdo con los jugadores de este humilde equipo pinolero, donde es admirado de gran manera.

AMPrensa.com consultó a la UNAFUT tras la sucedido con Byron en su tierra y el ente del fútbol nacional procedió a notificar al Cartaginés para que aísle al jugador.

«Vamos aplicar lo que establece el protocolo de UNAFUT, separarlo de entrenamientos y partidos oficiales hasta que presenten prueba PCR como negativo». 

Byron posando con jugadores del equipo nica. (Foto: Real Granada TV).

Andrés Castillo, doctor de la Comisión Médica de UNAFUT, conversó el médico del Cartaginés, que mandó a Bonilla a aislarse y hacerse la prueba del virus.

Byron está lesionado por lo que no ha tenido contacto con el resto de sus compañeros, lo cuál le da espacio al futbolista para cumplir con la respectiva cuarentena.

En caso de dar resultado positivo, UNAFUT en conjunto con el Cartaginés aplicarían el protocolo sanitario que está estipulado en el reglamento sanitario de primera división.