Foto con fines ilustrativos.
  • Ministerio habilitó línea de «ayuda» para sus trabajadores 

Redacción- Docentes y directores de centros educativos del país piden «auxilio» al Ministerio de Educación Pública (MEP) por diversas situaciones que «la nueva realidad» les genera a nivel de su salud mental.

A través de un servicio de ayuda psicológica que el MEP contrató y que es coordinado con el Colegio de Psicólogos, se han recibido 142 consultas de trabajadores de la educación, quienes han expresado sus inquietudes en distintas áreas de su vida personal y laboral.

Se trata de la línea telefónica de orientación psicoeducativa y autocuidado “Estamos con vos” 2103-2917, un servicio que ofrece el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano del MEP.

Este servicio institucional se coordina con el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, esta entidad, a través de un equipo profesional, es la encargada de recibir y supervisar las llamadas, las cuales se atienden de manera confidencial.

«Esta línea atiende inquietudes de las personas funcionarias del MEP, referente a distintas cuestiones, las más frecuentes giran en torno a temáticas como estrés, relaciones interpersonales y autocuidado docente, ante la nueva realidad», indicó Karla Thomas Powell, directora del Instituto del Desarrollo Profesional del MEP, a AM Prensa.


LEA TAMBIÉN: «Es una posibilidad volver a la virtualidad», dice ministro Salas sobre clases presenciales


De las 145 consultas que se han realizado, 35 han sido de hombres y 107 mujeres. Según estrato son: 21 directores, 24 administrativos, dos asesores y 95 docentes.

Por ciclo educativo son: 19 de general básica, 33 diversificada, 73 primaria, siete especial, cuatro adultos, seis preescolar.

1 COMENTARIO

  1. No importa, yo cumplo todos los requisitos para laborar como docente y sí tengo muchas ganas de trabajar y de no quejarme. En dónde aplicó?

Comments are closed.