Foto: Cortesía.
  • Jóvenes son oriundos de Turrialba y Grecia 

Redacción – Dos jóvenes ciclistas ticos sueñan en grande tras ser fichado por el famoso entrenador del deporte de los pedales, Josep Betalú.

Se trata de Iván Contreras y Jemiry Romero, a quiénes se les valoró sus habilidades durante dos días, en los cuáles realizaron arduos entrenamientos.

Además, se tomaron en cuenta las notas académicas y facilidad de palabra. Estos factores fueron pasados con mucho éxitos por ambas promesas del ciclismo tico.

Estos muchachos recibirán patrocinio para poder crecer y además, tendrán la supervisión deportiva del español, Joseph Betalú, que es conocido en todo el mundo.


Lea también: ¿A La Sele? Mayron George calla a sus críticos tras festejar nuevo gol en Francia


Betalú es un reconocido pedalista, que no dudó en fichar a estos ticos, que tendrá n el privilegio de tener como guía al ganador de la Ruta de los Conquistadores tres veces.

Para Iván Contreras, quién es oriundo de Grecia y cumplirán en mayo los 18 años, heredó su pasión por el deporte, gracias a su padre que se lo inculcó desde niño.

A su corta edad ya ha participado en los Juegos Nacionales, en la Vuelta Juvenil a Costa Rica, Campeonatos Nacionales y este año en la Copa Trans Costa Rica de Pedregal.

«Estoy súper emocionado y los patrocinadores de este proyecto, espero competir de la mejor manera, con mucho esfuerzo y dedicación. El sueño que tengo desde muy pequeño es convertirme en un ciclista profesional y voy a luchar con todo por ello”, dijo Contreras.

Inicialmente el proyecto Juvenil MMR 2021 premiaría a un solo atleta, sin embargo, el nivel que mostraron los jóvenes participantes obligaron a Josep Betalú a replantear su iniciativa.

El proceso de elección del juvenil lo teníamos en mente desde hace tiempo, y me quede muy sorprendido, me gustó mucho el desempeño que tuvieron los corredores y esto dice que hay mucho talento para apoyar.

Esto es un concurso y ha sido algo muy complicado elegir a uno, los días previos me costó hasta dormir porque sabía que esto le cambiaría la vida a una persona.

Me gustaba la situación de que hubiesen muchos chavales (jóvenes) competitivos, pero al mismo tiempo, era muy desagradable dejar chicos por fuera que también tienen mucho potencial”, manifestó Josep Betalú.

Betalú es el entrenador de estos muchachos. (Foto: Cortesía).

Jemiry Romero tiene 17 años y es vecino de Turrialba. Este joven ciclista participó en Juegos Nacionales 2018, ganando medalla de oro en ciclismo de ruta y la de plata en MTB,

“Me siento muy emocionado, y por la forma en que se dio, no me lo esperaba. Voy a dar lo mejor de mí en cada competencia para representar de la mejor manera a los patrocinadores que nos han apoyado. Sueño con competir al más alto nivel deportivo”, agregó Jemiry Romero, ciclista desde los 12 años.

El proyecto Juvenil MMR 2021 contó con el interés de más de 60 jóvenes nacidos en los años 2003 o 2004 y que actualmente eran estudiantes.

Iván Contreras y Jemiry Romero competirán en la última fecha de la Copa Trans Costa Rica en Pedregal este domingo 11 de abril.