Redacción.  La muerte del duque de Edimburgo ocupó las portadas y titulares de la prensa mundial, de la misma manera que todos los ojos están puestos en la reina Isabel II,  quien queda viuda después de 73 años de matrimonio.

Poco a poco se van conociendo más detalles acerca del funeral del príncipe Felipe, que se celebrará el próximo 17 de abril en Windsor y al que acudirá el príncipe Harry sin la compañía de su esposa, Meghan Markle.

Los duques de Sussex han estado en el ojo del huracán en los últimos meses. La decisión de abandonar la monarquía para vivir en Estados Unidos, alejado de las estrictas normas de la institución, ocasionó un revuelo enorme.

La casa real británica ha informado de que el funeral por los restos del príncipe Felipe se llevará a cabo el próximo 17 de abril en la capilla de San Jorge, que se encuentra al lado del castillo de Windsor. La ceremonia dará comienzo a las 14:00 horas y se pedirá a toda la nación que guarde un minuto de silencio en homenaje al esposo de la reina Isabel II.

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, al funeral tan solo podrán asistir 30 personas, entre las cuales estará el príncipe Harry, nieto del fallecido. El joven de 36 años mantenía una relación muy estrecha con su abuelo y volará desde California para asistir a su último adiós.