Foto: Prensa Alajuelense.
  • Manudas sueñan con alcanzar el liderato 

Redacción – El técnico del Alajuelense FF, Wílmer López, se mostró contento con el nivel de las leonas tras vencer 2-0 al Saprissa FF en el Clásico Nacional femenino.

López se tomó un respiro en el banquillo de las manudas, tras la victorias conseguida en el Morera Soto, donde se hicieron respetar ante las rivales más enconadas.

Con goles de Raquel Rodríguez y María Paulas Salas, las rojinegras le dieron un duro golpe a las moradas para de esa forma seguir soñando con el liderato.

Para el timonel erizo, este triunfo ante Saprissa FF se dio gracias al buen equipo con el que cuenta, el cuál luchó y mostró muy buen fútbol a los largo del Clásico.


Lea también: Jonathan Moya se mantienen inamovible y consigue nueva victoria en Corea del Sur


Eso sí, el Pato no esconde que cuando sus muchachas juegan contra un rival de menor cártel, las erizas no tienen el mismo accionar por lo que buscará cambiar eso.

Wílmer López habló en conferencia de prensa y asegura que espera que sus jugadoras sigan mejorando para seguir demostrando que tienen calidad de sobra.

«Yo tengo un muy buen equipo, en mis manos tengo un muy buen equipo con jugadoras con muy buenas condiciones y gran capacidad, pero el problema viene cuando es un encuentro contra las rivales más reconocidas, sin menospreciarlas. 

Pero cuando ven que el rival está por debajo de la tabla de ellas, no tienen el mismo accionar dentro del terreno de juego, ahí nos ha costado caro en diferentes partidos, que no hemos sacado puntos y creo que ellas se ven pero sienten que es un rival de peso igual a ellas, lo dan todo, corren, luchan, muestran buen fútbol y ganan los partidos», dijo López.

Foto: Prensa La Liga.

Las rojinegras llegaron a 19 puntos en 10 jornadas en el tercer lugar, por lo que están a solo tres unidades del líder de la primera división femenina, Herediano FF.

Además, las manudas cuentan con la segunda mayor goleadora del torneo, tal y como lo es María Paula Salas, que contabiliza un total de 8 festejos en el certamen.