• Costa Rica registró, la última semana, un aumento de más de 900 casos diarios

Redacción – Este lunes 12 de abril, el Gobierno de la República convocó a conferencia de prensa extraordinaria relacionada al Covid-19, donde estarán voceros del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía de Tránsito.

La última vez que una conferencia estuvo conformada por estas autoridades, fue para temas asociados a las restricciones establecidas para prevenir más contagios de coronavirus a nivel nacional.

Aunque se desconocen los temas a abordar en la rueda de prensa, pero se presume que tiene que ver con el aumento de casos que se ha presentado en la última semana, donde Costa Rica volvió a tener más de 900 casos diarios.

Recientemente se abrieron las fronteras terrestres con Panamá y Nicaragua para el tránsito de turistas y personas en condición migratoria regular, así como la flexibilización en la restricción vehicular sanitaria.

En la conferencia estarán Daniel Salas, ministro de Salud; Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE); Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); y representantes de Seguridad y Tránsito.