Foto: AMPrensa.com.
  • Diseños de los estadios son muy diferentes

Redacción – El presidente de Herediano, Juan Carlos Retana, afirma que La Liga copió diseño del nuevo estadio florense, demostrando según él que los pasos del Team.

Retana no se guardó nada y le tiró con todo a Alajuelense, que presentó el diseño de su nuevo estadio, que estará ubicado frente al CAR en Turrúcares.

La nueva casa del León tendrá un costo de $30 millones y contará con una capacidad para 24 mil aficionados, que podrán disfrutar de un estadio de primer mundo.

Pero tal parece que la presentación del nuevo reducto no cayó bien en el Team, ya que el jerarca de Fuerza Herediana dice que los erizos le copiaron el diseño a ellos.

Foto: Cortesía.

Inclusive, el mandamás asegura que ellos siempre han sido pioneros y que por eso son grandes, lo cuál dio a entender que Herediano es más grande que el León.

Aunque, el presidente del equipo que nació grande dice que le copiaron el diseño, lo cierto es que los recintos de ambas instituciones son totalmente distintos uno del otro.


Lea también: ¡A pura garra! Así construye Herediano su nuevo estadio en tiempos de pandemia


Por ejemplo, la nueva casa rojiamarilla tendrá capacidad para 14 mil aficionados, mientras que la del León para 24 mil fanáticos. Eso es solo una de las diferencias.

Pese a su dura crítica hacia Alajuelense, Juan Carlos Retana le desea lo mejor a los rojinegros y ojalá puedan concretar el nuevo escenario deportivo en un corto plazo.

«Hasta el diseño, ósea es tan bueno nuestro estadio que hasta el diseño nos están copiando y me alegro muchísimo, sigo insistiendo. Ojalá que lo hagan los demás equipos. Siempre hemos sido pioneros, nosotros marcamos la senda. 

Los grandes marcan la senda y los demás los siguen, me parece muy bien lo que está haciendo La Liga y ojalá que lo puedan concretar, ojalá sea en el corto plazo y les deseamos lo mejor», dijo Retana a Deportes Repretel. 

Foto: Prensa La Liga.

Las obras en el estadio del Herediano ya llevan más de 30% completadas y en el club que nació grande esperan inaugurar su nueva casa en el primer trimestre del 2022.

Mientras, que Alajuelense presentará el proyecto del estadio a sus socios en una asamblea el 8 de mayo, ahí se daría oficialmente el banderazo para el sueño erizo.

En La Liga esperan tener todo listo para iniciar las obras en enero del 2023, las cuáles se extenderán hasta inicios del 2025, donde se planea la inauguración.