Foto: Prensa Jicaral.
  • Sporting está sentenciado a jugar la liguilla del no descenso 

Redacción – Sporting FC le remonta a Jicaral con marcador de 1-2 para demostrar que es un equipo de primera división y que luchará en la cancha para no descender.

El Huracán de la Península salió motivado ante Sporting FC y con transiciones rápidas de defensa a ataque incomodaron a los defensores del club capitalino.

Con un disparo de Kevin Vega al minuto 20 y otro de Kendall Gallardo al 22, Jicaral llevó peligro al marco de Carlos Méndez, que vio como los mismos se fueron desviados.

Esos intentos fueron tan solo un aviso del cuadro comandado por Martín Arriola, que vieron como Jonathan Hansen le cometió una falta en los linderos del área a Joaquín Vergés.

José Carlos Pérez ejecutó el tiro libre desde más de 30 metros y con una sensacional definición mandó el balón al ángulo para vencer a Méndez en 28 minutos.

Sporting reaccionó al minuto 32, con un potente remate de Luis Flores que vio a Kevin Briceño tapar el mismo sacando a relucir sus grandes reflejos bajo palos.

Los capitalinos no se dieron por vencidos y en el segundo tiempo cambiaron la mentalidad, con la misión de buscar el empate para meterse de lleno en el partido.

Esas ganas de Sporting se vieron recompensadas al minuto 67, luego de que Jostin Daly le sirviera un gran centro a Cristian Lagos que con un potente cabezazo puso el 1-1.

Lagos festejó por todo lo alto su anotación, ya que llegó a 99 celebraciones en la primera división, lo que lo deja a un paso de llegar al centenar de goles en primera.

Sporting FC aprovechó las desatenciones de Jicaral y al minuto 75, Esteban Ramírez sacó un centro sensacional, que aprovechó Jostin Daly para el 1-2 tras un gran cabezazo.

Aunque Jicaral intento empatar el duelo, sus intentos fueron inútiles debido que Sporting ordenó sus líneas para dejarse tres puntos valiosos en suelo jicaraleño.