• Aunque la beca cubre la mayoría de sus gastos, Sebastián busca cubrir lo restante
  • Donaciones pueden ser por SINPE Móvil o Go Fund Me

Redacción – El joven costarricense que ganó una beca para culminar sus estudios de secundaria en un prestigioso colegio en Gales, debe reunir $6 mil USD para poder completar los gastos de su pasaje y otros.

Se trata de Sebastián M. Buzo, un ejemplar estudiante oriundo de la comunidad del Bajo de Los Anonos, a quien le otorgaron la beca para estudiar en el UWC Atlantic College en Gales, donde también asistirán las princesas Leonor de España y Alexia de los Países Bajos.

Este es un centro educativo de renombre a nivel mundial, con distintas sedes en todo el mundo. Ahora tendrá el privilegio de tener a «Sebas» como estudiante.

De izquierda a derecha, princesa Leonor, Sebastián M. Buzo y la princesa Alexia

Para cumplir su sueño, Buzo organizó una campaña en la plataforma Go Fund Me, la cual permite recibir donaciones desde cualquier parte del mundo.

El dinero va principalmente para gastos personales de Sebastián, como productos de cuidado personal y de aseo y cualquier necesidad que él tenga en Gales, además de los boletos de avión.


LEA TAMBIÉN: Ejemplar joven de Los Anonos logra beca para ir al mismo colegio que princesa de España


La vocera y coordinadora de admisiones de UWC, Ingrid Madrigal, detalló a AMPrensa.com en febrero pasado que la beca de Sebastián incluye: el programa académico completo para obtener el Bachillerato Internacional, gastos de viaje y visas, alimentación, libros y estadía por dos años y más.

«Sebastían viajará a UWC Atlantic College, en Gales, en agosto de 2021 y estará ahí por dos años (hasta mayo 2023), con alrededor de 350 estudiantes de más de 150 países diferentes, incluyendo la Princesa Leonor», agregó Madrigal a este medio.

La coordinadora agregó que, como programa educativo formal, los estudiantes cursan el  Bachillerato Internacional (IBDP).

¿Cómo donar?

Sebas ha recolectado $1,775 USD para su nueva aventura, pero aún falta bastante dinero por recaudar.

Si usted desea colaborar, puede ingresar a la campaña «Ayudáme a cumplir mi sueño» en Go Fund Me, haciendo click AQUÍ.

Si lo prefiere, también puede colaborar a través de SINPE Móvil al número 8866-7000 a nombre de Mariola Fumero, la tutora de Sebastián en la fundación Lifting Hands.