• Esto dijo durante entrevista con un medio nacional

Redacción- El viceministro de Ambiente, Franklin Paniagua, aseguró a Noticias Columbia este miércoles 21 de abril, que el virus de la Covid-19 se generó en «granjas».

El comentario surgió tras varias consultas de los periodistas sobre el tema de la notificación enviada a Ponderosa Adventure Park, para que este elimine por completo la alimentación de sus animales por parte de los turistas, así como otras prácticas que incluyen la toma de «selfies».

«Es necesario e imperioso que el sitio de manejo bajo la categoría de Zoológico con fines comercial denominado Ponderosa Adventure Park, de forma inmediata ajuste aspectos administrativos y operativos, para que se cumpla de manera impostergable y obligatoria con las acciones de manejo», indicó el MINAE mediante un comunicado de prensa.

La periodista le consultó que por qué se debía eliminar la práctica, preguntó si esta acción podría generar algún efecto en los animales.

A lo que el Viceministro dijo que «me extraña la pregunta en el contexto de la pandemia.

«Todos tenemos claro que el origen de la pandemia fueron las granjas donde se criaban animales silvestres».

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene claro cuál fue el origen del virus de la Covid-19.

Se habla de la posibilidad de que esta haya sido la causa, pero no hay nada confirmado hasta ahora.

El MINAE le dio a Ponderosa 10 días hábiles para que elimine estas prácticas, además de establecer un proceso para regular la reproducción de las especies que resguarda.

 

1 COMENTARIO

  1. que argumentación mas fálta de contenido; por años de años se han alimentado animales en los zoológicos; no se les puede alimentar con lo que la gente quiera, el alimento lo vende la misma empresa y el que se tome selfies, sería interesante que se explique eso; pareciera que este asunto y sus justificaciones no son muy claras de parte de las autoridades.

Comments are closed.