Redacción- En busca de conectar a los turistas nacionales con experiencias culturales, educativas y de aventura, un grupo de hoteles lanzaron actividades gratuitas para sus huéspedes, de manera que en su visita estos puedan no solamente relajarse sino también disfrutar de las características únicas de cada destino de Costa Rica.

“Sabemos que mientras los viajeros disfrutan de un resort con todas las amenidades y comodidades, buscan opciones que, en paralelo, ofrezcan tranquilidad al cumplir con estrictos protocolos de higiene y la oportunidad de conectar con el destino que se visita, aprender de cultura y regresar a casa enriquecido por estas interacciones”, dijo Sarinés Oliva, directora de Mercadeo y Ventas de los hoteles Marriott en Costa Rica.


LEA TAMBIEN: Marilin Gamboa responde a crítica: «Prefiero tener el útero seco, que el corazón podrido»


Para llevar a cabo estas experiencias, los hoteles se aliaron a pequeñas empresas nacionales quienes desarrollan productos novedosos y de manera artesanal, tal es el caso de Organikos y Pollen Keepers.

En las tardes café y chocolate los huéspedes son guiados por expertos durante una degustación de productos de la marca nacional Organikos, que representan las principales regiones cafetaleras de Costa Rica, así como cuatro fincas individuales, cada una con un sabor único que refleja el suelo, el clima y los estilos de procesamiento poscosecha exclusivos de esos lugares.

Esta empresa se caracteriza por invertir todos sus beneficios en la regeneración del hábitat de las aves.

Mientras que, en las sesiones de degustación de miel, se prueban mieles de la pyme nacional Pollen Keepers, a cargo de una familia costarricense con una larga trayectoria apícola, incluyendo miel de flor de café y varias infusiones, todas con esencia única de Costa Rica.

En este marco, Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort lanzaron el programa Taste of Place, que contempla catas donde los huéspedes pueden aprender sobre miel, café y chocolate, así como participar en talleres con artistas locales, sin costo adicional.

“Nos alegra contar con estos espacios para que el público aprenda todo el proceso de extracción de miel que realizamos en Pollen Keepers de forma respetuosa con el ambiente, siempre tomando como principio la contribución de las abejas al desarrollo del ecosistema, y que puedan probar la variedad de mieles naturales e infusionadas que ofrecemos, y conocer sus beneficios”, dijo María José Mena, cofundadora de la empresa.

Aunado a la parte gastronómica están los talleres presenciales y virtuales con artistas de la
cooperativa Wagat, quienes producen piezas de gran belleza a partir de material reciclado.

La clase es impartida por un grupo de mujeres cuyo lema es «Tu basura, nuestra materia prima», que dan forma a piezas de joyería y demás.