Foto: Chelsea FC.
  • Chelsea de enfrentará al Manchester City en la final 

Redacción- Chelsea FC deja en ridículo al Rey de Europa: Champions League tendrá final inglesa  tras victoria 2-0 en juego de vuelta en el Stanford Bridge.

El Chelsea recibió en su casa el estadio Stanford Bride al Real Madrid para definir el segundo finalista de la UEFA Champions League.

Los equipos llegaron con un marcador global 1-1 conseguido en el primer duelo de las semifinales, por lo que el juego de vuelta prometía estar lleno de emociones.

Con el pitazo inicial comenzaron a darse las buenas jugadas por parte de los equipos, siendo la escuadra del Real Madrid el que tomó la posesión de balón a su favor.

Pese a ser el cuadro español el que controlaba las acciones del partido, los blues fueron los que más cerca estuvieron de abrir el tablero durante los primeros 15 minutos de juego, siendo Thibaut Courtois el héroe del Madrid para impedirlo.

A la altura del minuto 26, el Real Madrid tuvo la acción más clara a su favor en los pies de Karim Benzema, pero Edouard Mendy brilló bajo el marco para enviar el balón al saque de esquina y ahogar el grito de gol de los blancos.

Dos minutos después y tomando por sorpresa a la zaga merengue, el cuadro del Chelsea logró anotar el 1-0 en el marcador por intermedio de un cabezazo de Timo Werner.

De esta manera los equipos se fueron al descanso, dejando grandes sensaciones por lo demostrado durante los primeros 45 minutos del compromiso.

Para la etapa complementaria el juego perdió la intensidad que lo había caracterizado durante la primera mitad, sien embargo, el cuadro del Chelsea fue el que estuvo más cerca de anotar y ampliar la ventaja en el marcador.

Con el transcurrir de los minutos la escuadra española fue mejorando su planteamiento dentro del terreno de juego, en busca de gol que los metiera en la lucha por el pase a la final del torneo.

Por su parte, los ingleses crearon mayor cantidad de peligro en el área rival pero desaprovecharon las opciones de gol, situación que provocó gran malestar en el banquillo del Chelsea.

Cuando se cronometraba el minuto 85, el Chelsea sentenció el compromiso al poner el 2-0 en los cartones gracias a una gran anotación de Mason Mount tras un pase de Pulisic.


LEA TAMBIÉN: Unafut revela nuevas fechas para el cierre de la fase regular del campeonato


De esta manera, los blues logran el pase a la final de la Champions League, donde se enfrentaran al Manchester City en una nueva final inglesa.