Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Duarte tuvo una gran temporada en España

Redacción – Aunque muchos ticos han perdido fe en La Sele, Óscar Duarte asegura que Costa Rica tiene lo necesario para vencer a México en el Final Four de Concacaf.

Para el defensor de 31 años, el cuadro patrio comandado por Rónald González se vio diferente en los últimos fogueos, por lo que llegarán bien al torneo regional.

Duarte en gran momento al conjunto tricolor, tras sumar un total de 2513 minutos en 35 partidos en la temporada con Levante UD (29 en liga y 6 en Copa del Rey).

Esos números perfilan al defensor como el posible líder de la zaga patria, que será la encargada de frenar el ímpetu de los atacantes mexicanos.


Lea también: Ruiz señala que Catar 2022 será el último mundial para generación de oro de La Sele


Pero no solo Duarte ya se entrena con La Sele de los hombres de rodaje, ya que también está Bryan Ruiz, Kendall Waston, Celso Borges, Leonel Moreira y Joel Campbell.

Todos los seleccionados tienen la misión de clasificar a la final del Final Four, por lo que se mentalizan en hincar a los aztecas para volver a enamorar a la afición.

Óscar Duarte señala que ya se están preparando con todo para el duelo ante México, con el fin sacar a relucir la calidad de la Selección de Costa Rica.

«La Selección en los últimos fogueos se vio diferente contra México y creo que al final eso también ayuda, vamos a tratar de llegar bien y ganar ese partido, sabemos que va ser difícil por como juegan ellos, pero nosotros tratar de hacer lo nuestro y ganar, porque de verdad queremos llegar a una final. 

Los que tenemos más tiempo de estar acá, tratar de ayudarlos y que se incorporen rápido al grupo los jóvenes y bueno, tratar de que puedan dar lo mejor de ellos, porque sabemos que nos pueden ayudar mucho. Vamos a tratar de buscar ese partido, vamos a trabajar para eso y desde ya nos estamos preparando», dijo Duarte. 

Foto: Prensa Fedefútbol

El duelo entre La Sele vs México será el jueves 3 de junio a las 8:00 pm. Costa Rica no contará para este juego con Keylor Navas, Cristian Gamboa y Pipo González por lesión.