Foto: Prensa Atlético Nacional.
  • Club del timonel tico es segundo del Grupo F con 4 puntos

Redacción – «Guima» sigue de malas con el Atlético Nacional de Colombia tras sufrir primera caída con marcador de 0-2 ante Argentinos Juniors en la Copa Libertadores.

El timonel nacional y su equipo recibieron al equipo rojiblanco de Argentina en el estadio Estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay.

Los cafeteros realizaron este duelo en suelo guaraní, debido a las manifestaciones y enfrentamientos entre el pueblo con la policía desde hace varios días en toda Colombia.

Esa situación hizo que el cuadro del timonel tico dejara Medellín. Pese a no jugar en su casa, los verdiblancos salieron motivados al partido.

Foto: Cortesía.

Aunque Atlético Nacional intentó llevar peligro al marco rival, Argentinos Júnior fue más efectivo y al minuto 18, Gabriel Ávalos apareció para poner el 0-1. 

La anotación del club conocido como el «semillero del mundo» cayó como un balde de agua fría para Guimaraes, que le pidió más entrega a sus jugadores.

Los futbolistas de Atlético Nacional buscaron el empate con intentos del «Rifle» Andrade y Jefferson Duque, pero los reflejos de Lucas Chávez le impidieron festejar.

Conforme fueron pasando los minutos, los colombianos no encontraban la igualdad y más bien, sufrieron al expulsión de Emanuel Olivera al minuto 71.

Tras quedar con 10 hombres en cancha, el club verdiblanco se desmoronó y eso lo aprovechó Argentinos Júnior para poner el 0-2 en el marcador.

Gabriel Ávalos selló su doblete al minuto 80 del partido y así demostrar su gran valía en el cuadro argentino, que terminó ganando el compromiso por 0-2.

Este resultado le genera la primera derrota al Atlético Nacional en la jornada tres del Grupo F del torneo sudamericano, donde actualmente son segundos con 4 puntos.

Cabe resaltar, que la caída le valieron críticas a Alexandre Guimaraes, que el pasado fin de semana quedó fuera en los cuartos de final de la Liga de Colombia.