Foto: Prensa La Liga.
  • Manudas terminaron la fase regular como líderes 

Redacción – El entrenador equipo femenino manudo, Wílmer «Pato» López, sueña con ser campeón nacional y así callar a sus críticos en el Alajuelense FF.

López ha ido demostrando en el plantel rojinegro su capacidad para liderar al equipo de mujeres de la institución, al cuál guio al liderato del campeonato femenino.

Con un total de 29 puntos en 14 jornadas, las manudas se consolidaron en la cima tras ganar en la última fecha de la fase regular con un contundente 8-0 a Sporting.

Esa escandalosa goleada motiva de gran forma a las rojinegras, que de la mano del ídolo del liguismo desean tocar la gloria del balompié femenino.

Marta Cox es de las mejores jugadoras erizas. (Foto: Prensa La Liga).

Pero la clasificación no fue nada fácil para López y sus muchachas, ya que tuvieron dos derrotas que desataron el enojo de los manudos, que pedían el adió del «Pato».

Uno de sus esos traspiés fue contra Municipal Pococí, uno de los peores equipos de la división, lo cuál hizo que las manudas se bajaran de la nube en que estaban.

Por ello, tuvieron que aparecer jugadoras como Lixy Rodríguez, Raquel Rodríguez, Marta Cox, Gabriela Guillén y Fabiola Sánchez tomaron la batuta del plantel.


Lea también: Jafet Soto defiende a McDonald: «Le ha faltado suerte, las lesiones lo han acribillado»


Estas futbolistas de rodajes empujaron a las jóvenes erizas, que sacaron a relucir su talento y fueron claves para que lograran la clasificación a semifinales.

Wílmer López dejó claro que Alajuelense FF es un equipo que impone su ritmo y espera terminar de ratificar el nivel de su equipo en los cuatro juegos restantes.

«La Liga en su casa impone las condiciones de juego, quiere poner el ritmo de juego y creo que eso ha sido un punto alto durante todo este torneo, nuestra casa. La ventaja de quedar líderes, es que podremos cerrar en casa y es lo que te da, el equipo ha venido poco a poco y agarramos el liderato, pues ratificamos eso con algunos resultados y el equipo ha venido de menos a más, esperamos terminar de ratificar con estos cuatro partidos que nos quedan para ser campeones», afirmó Wílmer López. 

Foto: Prensa Alajuelense.

Las manudas se enfrentaran en semifinales a Dimas Escazú. La ida de la serie será este próximo viernes 21 de mayo a las 7:00 pm en el Estadio Nicolás Masís.