Foto: Prensa Limón.
  • Capitalinos sueñan con la permanencia 

Redacción – Sporting FC le da un fuerte golpe a Limón FC con marcador de 0-1 y complica a los caribeños en lucha para no descender a la segunda división.

En el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar se jugó el primer round de la liguilla del no descenso, que vio frente a frente a Limón FC contra Sporting FC.

Desde el inicio del juego, los caribeños intentaron adueñarse del balón y así buscar espacios para tratar de hacerle daño al equipo comandado por José Giacone.

Pero un buen bloque defensivo instaurado por los capitalinos impidió que los caribeños llegaran con claridad al marco defendido por Carlos Méndez.

Los verdiblancos también lo suyo en la zaga y una la opciones de peligro de Sporting fue obra de Rigoberto Jiménez, que con desdibujado remate probó a Alvarado al 34.

Esa acción fue de lo poco del compromiso, que en los primer 45 minutos se jugó con los dientes apretado y no tuvo muchas emociones, por lo que se mantuvo el 0-0.

En la segunda parte se mantuvo la tónica, pero Sporting salió en busca de golpear a los caribeños y al minuto 66, Esteban Ramírez sacó un tiro raso que tapó bien Alvarado.

Los josefinos se la creyeron y aprovecharon las grandes falencias de la Tromba del Caribe para ir en busca de un resultado positivo en el compromiso.

Ese ímpetu de los capitalinos dio buenos frutos al minuto 82, cuando Jaylon Hadden sacó un remate picado en el área, que venció a Esteban Alvarado para el 0-1.

La anotación del ex-jugador del Saprissa fue festejada por todo lo alto por José Giacone y el resto de su plantel, que a punta de garra lograron hacerle daño a Limón.

Hadden marcó su primer tanto en la máxima categoría. Ese tanto se hizo enorme en la recta final y fue suficiente para que los josefinos ganaran 0-1.