Foto: Prensa Saprissa.
  • Cordero confía en la capacidad del Monstruo 

Redacción – El gerente deportivo del Monstruo, Víctor Cordero, afirma que Saprissa tiene una buena planilla para pelear por el título nacional en el Clausura 2021.

Cordero confía en la capacidad del plantel comandado por Mauricio Wright, que cerró la fase regular con una amarga derrota de 2-0 ante San Carlos.

Pese a esa caída, los morados sellaron su clasificación a las semifinales con 29 puntos en el cuarto lugar, lo cuál los envió a enfrentar a la «Súper Liga».

Foto: Prensa Saprissa.

Aunque tendrán al líder e invicto, Cordero tiene confianza en sus jugadores, por lo que deja claro que prefiere que lo critiquen por decir que Saprissa tiene un buen equipo.

En lugar de que le digan que perdió la credibilidad en su equipo, por lo que señala que tienen dos porteros que dan la talla cuando los necesitan.


Lea también: Moreira asegura que el país se dividirá en dos para ver el Clásico Nacional en semis


Además, de tener grandes laterales, defensores, volantes y delanteros de peso. Para el directivo lo que le pasó a Roy Myers fue que los hombres claves estaban fuera.

Víctor Cordero defendió al plantel morado previo a la semifinal ante el León y afirma que los jugadores han sido valientes para salir en todos los juegos a darlo todo.

«Ha sido un torneo complejo, quiénes más que los jugadores que han sabido soportar la presión durante todo este torneo y que han sido muy valientes para salir partido a partido a dar el máximo para ir por el título. Mucho se ha hablado de la planilla, yo lo mantengo y prefiero que me critiquen por mantener lo que creo y creer en mi equipo. 

O que me critiquen por perder la credibilidad en ellos, lo sigo manteniendo. Saprissa tiene una muy buena planilla y lo sostengo. Tenemos dos arqueros que dan la talla cuando necesitamos, Ricardo Blanco por izquierda y Jordy Evans por la derecha. Tenemos central como Waston, Aubrey David y Esteban Espíndola. 

Tenemos contenciones como David Guzmán y Esteban Rodríguez, yo le puedo dar todo la lista, tenemos extremos como Bolaños, Colindres y Jimmy Marín, tenemos como Mariano y Angulo, el mismo Barrantes y a Jonathan Martínez no lo puedo dejar por fuera, delanteros como Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair. 

Roy Myers se topó con una situación de los jugadores importantes estaban fuera, usted planifica y tiene una planilla competitiva, nuestro compañero Roy le tocó enfrentar partidos sin ocho de esos jugadores, son temas que uno los tiene ahí», afirmó Cordero a Deportes Monumental. 

Foto: Prensa Saprissa.

El primer round de la semifinal entre Saprissa vs Alajuelense será el próximo domingo 16 de mayo a las 9:30 pm en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.