Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos quieren hacer consciencia en el liguismo

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense pide a su afición evitar aglomeraciones con un emotivo mensaje y que de esa forma alienten al León desde sus casas.

Agustín Lleida, Andrés Carevic y Bryan Ruiz como protagonistas, los manudos le hacen énfasis que la única manera de terminar el torneo es acatando las medidas sanitarias.

«Vamos a jugarnos todo en la cancha. En las calles, no nos jugamos nada«, afirma Carevic en la publicación del León y de esa forma hacer consciencia a su afición.

Inclusive, el capitán erizo afirma que no quieren que todo el trabajo se esfume en algo que pueden lograr juntos, por lo que solicita a los aficionados alentar desde la casa.

Pero todo no queda ahí, ya que Lleida afirma que será la primera vez que con las calles vacías y sin banderas, podrán decir que están ganando lo más importante.

 Este mensaje de Alajuelense, se da con la misión de su barra brava la 12 y el resto de sus fanáticos eviten las aglomeraciones en el CAR, afuera del Morera Soto y otros sitios.

Unafut y las autoridades gubernamentales llegaron al acuerdo con los clubes, que ellos deben hacer una campaña para que evitar tumultos en medio de la grave ola de contagios por el Covid-19 que golpea a toda Costa Rica.


Lea también: Herediano confirma la renovación de uno de sus grandes ídolos: Óscar Esteban Granados


Es por ello, que La Liga busca hacerle entender a sus fanáticos, que sino acatan las medidas podrían traerse abajo el gran trabajo del León en el torneo.

Además, el Ministerio del Deporte advirtió que cualquier tipo de aglomeración de aficionados podría causar la suspensión del campeonato de Clausura.

Se le informó a los clubes que habían asumido dos compromisos como requisito para la continuidad del torneo:

  • Control estricto del cumplimiento de los protocolos sanitarios ya aprobados
  • Los clubes deben hacer una campaña de concientización a sus aficionados para que no hayan aglomeraciones en las salidas de los estadios, centros de entrenamiento y en los hoteles.