Foto: AMPrensa.com.
  • Soto es un consejero de lujo para Arias 

Redacción – El gerente deportivo de ADG, Yosimar Arias, festeja ascenso a la primera división de Guanacasteca tras 17 años de espera y agradece a Jafet Soto por todo el apoyo a la institución pampera.

Soto tiene su parte en el desarrollo y éxito del club pampero, ya que con su rodaje en la gerencia general del Team ayudó al conocido ex-futbolista.

A sus 35 años, Yosimar puso fin a su carrera en ADG hace unos meses atrás, debido a varias dolencias que lo atormentaban todos los días, lo cuál lo llevó a cambiar de rol.

Desde su arribo a la gerencia pampera, el cuadro guanacasteco creció enormemente con el tema de patrocinadores y colaboraciones de los aficionados.

Foto: Prensa Herediano.

Esa labor de Yosimar ha sido tan notable, que fue el responsable del arribo de Minor Díaz, a quién no tuvo que decirle mucho, ya que el timonel aceptó de inmediato el reto. Incluso, Arias es asistente técnico del oriundo de Acoyapa de Nicoya.

Minor fue quién guio a los pamperos a estar de nuevo en primera, tras el triunfo con global de 4-5 ante Puntarenas FC y así sellar el boleto directo a la máxima categoría.

Las estrategias utilizadas por Díaz dieron efecto en Guanacasteca, que salió campeón del Apertura 2020 y Clausura 2021 para subir sin necesidad de una final más.


Lea también: «Jueguen como tomamos»: la frase de fanáticos de ADG que se verá en primera


Sin dudas, que todo eso no hubiese sido posible sin el conocimiento de Arias, que tiene como consejero de lujo al polémico directivo del Herediano.

Yosimar Arias conversó con TD Más y gradeció enormemente a Soto Molina por todo el apoyo, pero además le mandó un mensaje a las personas que siempre lo han apoyado.

«Darle gracias a todos los patrocinadores y muchas personas que siempre han estado ahí ayudándonos y agradecerle de mi parte a Jafet Soto, que siempre me ha ayudado a mí y en algún momento al equipo, en lo que tuvimos ahí. Darle gracias a todas esas personas que han estado ahí para mí. 

La felicidad que tengo ahorita es enorme, porque hay muchas personas que no saben lo que uno pasa estando en segunda división y en un equipo como la ADG, hay muchas limitaciones, pero esperemos en Dios que esto sea para el bienestar de la ADG, Nicoya de toda Guanacaste que se lo merece», afirmó Arias a TD Más.  

Foto: Prensa ADG.

Sumado al apoyo de Jorge Caamaño, que es gerente general del cuadro con sede en el Estadio Chorotega, Guanacasteca volverá a la división de honor tras una larga espera.