36 años de prisión para hombre que asesinó a pareja con un machete

Hombre persiguió a la mujer hasta la propiedad del vecino y la asesinó a machetazos

0
Imagen ilustrativa

Redacción-Un hombre identificado como Luis Gerardo Gómez Jiménez fue sentenciado a 36 años de prisión por el delito de femicidio.

Gómez fue encontrado culpable de asesinar a Marlene Picado Monge, con quien mantenía una relación de 14 años y vivían juntos en la zona de Laurel, en Corredores, donde ocurrieron los hechos acusados.

  El hombre, de apellidos Gómez Jiménez y nicaragüense, le confesó el homicidio a las autoridades.

Posteriormente, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la casa de la pareja, donde, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial,  y se logró decomisar evidencia de importancia para el desarrollo de la causa.

Hechos

El 01 de mayo del 2020, el imputado envió un mensaje de texto a su pareja, en el que la ofendió y amenazó. Según la pieza acusatoria, al día siguiente, entre las 8:00 a.m. y 8:30 a.m., el hombre empezó una discusión donde la asesinó.

Gómez tomó un machete y se lanzó contra su pareja, por lo que esta salió de la casa y se trasladó hasta donde un vecino para pedir ayuda.

Sin embargo, el sujeto la siguió y con el arma la hirió en el cuello, cabeza, brazos, tórax y piernas; lesiones que le produjeron la muerte en el lugar.

Picado falleció en la propiedad de su vecino.

Los miembros de la comunidad llamaron a las autoridades y la Fuerza Pública lo detuvo.

Además, él confesó en la delegación policial que había matado a su pareja.