• Los «Diablos Rojos» superan la fase de grupos sin ceder un solo punto  

Redacción- Los clasificados del grupo B de la Eurocopa se definían la tarde de este lunes, siendo uno de los grupos más cerrados en la competición, donde Bélgica se clasificó como líder al derrotar 0-2 a Finlandia.

Finlandia se jugó su última oportunidad para clasificar a la siguiente ronda ante Bélgica, juego que presentó a dos escuadras con un planteamiento totalmente distinto en el terreno de juego.

Desde el pitazo inicial el juego el cuadro finlandés se vio obligado a replegarse en zona defensiva, mientras que Bélgica presionó en ataque.

Siendo el cuadro belga el encargado de poner las emociones en el compromiso lo cual ocasionó que Finlandia mostrara su gran poder en la defensa para mantener el 0-0 en el tablero.

La jugada con mayor peligro en la portería finlandés ocurrió al minuto 38 cuando Romelu Lukaku saltó en el área pero su cabezazo fue detenido de forma sensacional por el guardameta Lukas Hradecky.

De esta manera y con pocas emociones en el enfrentamiento los equipos se marcharon al descanso con el empate a cero, resultado que favorecía a los belgas pero que dejaba sin opciones al combinado de Finlandia.

Para la etapa complementaria el combinado patrio de Finlandia saltó al terreno con un actitud totalmente distinta la primera mitad, buscando la manera de encontrar los espacios y adelantarse en el tablero.

Con el pasar de los minutos el juego se convirtió en una ida y vuelta constante dejando grandes sensaciones por el fútbol mostrado en el encuentro.

Al minuto 65 los diablos rojos parecían adelantarse en el tablero por intermedio de una anotación de Romelu Lukaku, sien embargo, el VAR se hizo presente para determinar fuera de juego y mantener el 0-0 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Sin pagar clausula: Fedefútbol evitó desembolso de dinero para traer a Suárez


Sin embargo, diez minutos después el finlandés Lukas Hradecky anotó en propia puerta al no lograr despejar el balón colocando en ventaja 0-1 al cuadro de Bélgica.

A la altura del minuto 81, la estrella belga Romelu Lukaku colocó el 0-2 en el tablero tras un gran disparo imposible para el portero rival.

Finalmente, Bélgica se hizo de la victoria clasificando a la siguiente ronda como líder invicto de su grupo.

Clasificación Grupo B: 

1. Bélgica (Clasificado)

2.  Dinamarca (Clasificado)

3. Finlandia (Espera combinación de resultados para clasificar como mejor tercero)

4. Rusia (Eliminado)