• Quieren revalidar el título que obtuvieron en el 2019

Redacción- Brasil no tuvo problemas en derrotar a la escuadra de Venezuela en el inicio de la Copa América 2021 y comenzar la búsqueda del bicampeonato.

La verde-amarela demostró todo su poderío con el triunfo de 3-0 que registraron en el inicio del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Resultado que obtuvieron sin mayor oposición de la Vinotinto que se vio superada en todo aspecto del partido por los locales.

Esta diferencia entre los dos conjuntos nacionales se demostró tan solo en el minuto 23 del primer tiempo cuando Marquinhos puso el 1-0 en una acción de tiro de esquina.

Misma en la que un balón quedó suelta dentro del área venezolana y el defensor central la resolvió de gran manera con un taquito que dejó sin opciones al portero rival.

Pequeña diferencia en los cartones que se mantuvo hasta el final del primer tiempo, aunque Canarinha  seguía arrinconando a sus contrarios.

Comportamiento que sostuvieron hasta en la segunda mitad, por lo que al minuto 64 Neymar puso el 2-0 parcial con un tiro desde el punto de penal.


LEA TAMBIÉN: La «Naranja Mecánica» consigue apretada victoria ante Ucrania en la Eurocopa


Lo que significó un duro golpe anímico para los comandados por José Peseiro, quienes mantenían la esperanza de al menos conseguir el empate.

No obstante, con el pasar de los minutos ese objetivo se veía cada vez más lejano y más bien fue Brasil quien le puso un clavo más al ataúd de los visitantes.

Esto se dio en el minuto 89 del tiempo acumulado cuando Gabriel Barboza «Gabigol» puso el 3-0 definitivo con una definición de pecho tras el centro de Neymar.