• Pistas de baile no están habilitadas durante la pandemia de Covid-19
  • Ciudadanos pueden denunciar incumplimiento de medidas por Internet

Redacción – Las fiestas clandestinas continúan en diferentes partes del país pese a la insistencia de las autoridades de salud de evitar eventos masivos ante la pandemia por el Covid-19.

Invitaciones a fiestas se han divulgado en los últimos días en redes sociales, la mayoría de estos a desarrollarse en Jacó, donde la información especifica que se trata de una «ubicación secreta» que se le revela posteriormente a quienes compran la entrada.

Por ejemplo, este jueves 17 de junio se llevó a cabo una supuesta fiesta clandestina en una casa de habitación en Jacó, según constan las imágenes publicadas por los encargados de la música y el sonido de estos eventos.

Este evento no fue reportado a las autoridades, por lo que no hubo intervención alguna pese al incumplimiento de protocolos.

Por otro lado, los bares también promocionan los eventos que se realizan en sus establecimientos, lo que ya llegó al oído de las autoridades.

De acuerdo con la delegación de la Fuerza Pública de Garabito, procedieron a enviar notificaciones y recordatorios a los comercios para recordarles los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, según confirmó Seguridad Pública a AMPrensa.com.

En caso de que se incumplan los protocolos, en coordinación Salud, proceden a intervenir estos eventos.

Salud agregó que las pistas de baile no están habilitadas según las las medidas MS-DM-4597-2021, donde se especifica que están suspendidas esas autorizaciones.

Algunos establecimientos aseguran cumplir con los protocolos establecidas como desinfección, uso de mascarilla si no están consumiendo, distanciamiento físico y el cumplimiento de horarios.

Además, todo establecimiento con permiso de funcionamiento, debe cerrar a las 9:00 de la noche en línea con la restricción vehicular sanitaria.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó a AM Prensa que no han recibido denuncias sobre supuestas fiestas, pero coordinarán con Fuerza Pública para investigar y velar por el cumplimiento de medidas sanitarias.

«En caso de conocer sobre alguna actividad no autorizada se gira un apercibimiento al organizador. Si hace caso omiso, el Ministerio de Salud interviene con Fuerza Pública», agregaron.

Los ciudadanos que se enteren de algún evento masivo que pueda atentar contra la salud pública en el marco del Covid-19, puede hacer la denuncia directa al Ministerio de Seguridad Pública haciendo click AQUÍ.