• Se le investigará por presunto incumplimiento de deberes
  • Abogado había denunciado también al ministro 

Redacción- El ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata, será investigado por el Caso Cochinilla.

La investigación se lleva contra del ministro por presunto incumplimiento de deberes, «sin perjuicio de que se puedan incluir otros tipos de delito conforme avance la investigación».

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio Público, que además confirmó que el fiscal subrogante, Miguel Ramírez, recibió la denuncia.

Precisamente, el lunes anterior, AM Prensa informó que el abogado Raúl Muñoz, presentó un denuncia penal ante la Fiscalía en contra de Méndez por incumplimiento de deberes.

Aunque por ser un proceso penal no puede revelar más detalles, Muñoz explicó a AMPrensa.com que aparentemente Méndez Mata tuvo conocimiento de algunas irregularidades relacionadas al caso, pero no actuó como correspondía.

Además, el abogado considera que el ministro de Obras Públicas pudo tomar más acciones incluso durante y después de los allanamientos; sin embargo, las medidas se quedaron cortas de acuerdo a su criterio.

Por este sonado caso, de momento se mantienen 30 personas en investigación, de las cuales 28 están en una audiencia para definir su situación judicial.