Foto: Cortesía.
  • El tico buscará clasificar a la final 

Redacción – ¡Gigante! No hay otra palabra de describe el nivel del rider tico, Kenneth Tencio, que avanzó a las semifinales del Mundial de BMX Freestyle en Montpellier, Francia 2021.

Tencio ocupó la octava posición llegando a la ronda final junto a 24 competidores de 60 inscritos en este justa universal, donde solo se juntan los mejores del orbe.

Esa posición le bastó para sellar su boleto a las semifinales, que se realizarán este próximo domingo 6 de junio, donde buscará seguir dejando en alto al país.

«Estuvo dura la batalla, mucho rider y todo mundo contento por estar de vuelta en las competencias. Ahora solo queda darlo todo para entrar a la final», dijo Tencio. 

Foto: Prensa Red Bull.

El tico ya está clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 compite en su tercer mundial donde su mejor posición fue la medalla de plata obtenida en el Mundial UCI BMX Freestyle disputado en Chengdu, China, el 11 de noviembre del 2018.

Luego de este mundial Tencio regresará a Costa Rica para continuar de lleno los entrenamientos antes de partir a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos.


Lea también: Priscilla Chinchilla es elegida jugadora del mes por segunda vez al hilo en Escocia


Debido a que no hay ningún otro evento en su planificación, por lo que este mes de junio únicamente lo tendrá para entrenar en su pista en Jacó.